Charla con Luis Guillermo del Corral

Banner LuisGuillermo - Amadís

Hace unos días desvelamos en nuestra página de Facebook el que será nuestro tercer lanzamiento: Amadís y el Rayo de Hierro, de Luis Guillermo del Corral, una propuesta muy original en la que se mezclan referencias clásicas con espada y brujería en un caldero que hará las delicias de los amantes más sibaritas de Robert E. Howard o Michael Moorcock.

Y, como es de rigor, charlamos con el autor para que nos muestre un poco más de sí mismo y de su bolsilibro.

Dinos, Luis Guillermo, ¿cómo te presentarías a aquellos que aún no te conozcan?

Pues soy un individuo que nació en Santander y he podido vivir en y conocer bastantes lugares de la geografía española. Alguien que piensa que aquí hay materia prima más que de sobra para usarla en historias aventureras y de espada y brujería… Y que se puso a escribir por una razón, una que puede que suene a respuesta tópica y fácil, pero no por ello menos cierta: cansancio de esperar a que otros escribieran lo que quería leer.

Empece colaborando en fanzines, ejercitando mi músculo narrativo, y, tras un parón por razones que no vienen al caso, al fin logré publicar mi primera obra con Dlorean ediciones: Vindius el Guerrero del Norte.

Actualmente ando metido en varios proyectos de los cuales, de momento, es mejor no decir nada… y más de uno relacionado con espadas, grimorios y monstruos.

¿Cómo te surge la idea de Amadís y el Rayo de Hierro?

Pues, como he dicho antes, surge de estar cansado de esperar a que lo hiciera otra persona: tener las historias que a mí me gusta leer. También, estar convencido de que aquí en España tenemos historia, leyendas, personajes… materia prima de sobra para historias de espada y brujería. Poseemos una de las bases culturales más ricas de toda Europa y, a saber porque razón, parece que a la gente le dé vergüenza o miedo.

También es cierto que a veces ciertos elementos se politizan sin sentido (pienso en el Cid, por ejemplo), cuando se podría sacar un partido brutal de los mismos. Por ejemplo: ¿y si en alguna de las batallas que dirigió Almanzor hubo algo que no era de este mundo? Hay Historia, hay leyenda, hay personajes… Solo hace falta valor para usarlos, algo de talento, y mucho trabajo.

Mi inspiración también se halla en otras fuentes, por supuesto. Desde Robert E. Howard, hasta Jack Vance, pasando por las Leyendas de Becquer, por ejemplo, el Cantar de Mio Cid o el Amadís de Gaula. Y en realidad, casi cualquier cosa. El espejo que uso para afeitarme puede convertirse en un espejo maldito que succione almas…

¿Qué se va a encontrar el lector en tu bolsilibro? ¿Has escondido algún guiño o sorpresa?

Se va a encontrar una historia acerca del caballero andante por excelencia de las letras españolas: Amadís de Gaula. Una historia con sangre, acero, brujería, criaturas extrañas… Espada y brujería de la vieja escuela. Directa y cruda. Acción frenética y ganas de que el lector pase un largo rato entretenido. Ni más ni menos.

Guiños y sorpresas… No, no exactamente. Un par de nombres puede que llamen la atención a los lectores, pero no diré cuales, por supuesto. Puedo decir, eso sí, que mi intención era alejarme de los nombres de estilo anglosajón.

Y, por último, ¿cuál crees que sería la banda sonora perfecta para Amadís y el Rayo de Hierro?

Algo sinfónico, de tono épico.  Con un aire de aventuras del Hollywood clásico. De esas piezas que se escuchan y uno sabe que es la música para aventuras.

2 comentarios

  • Orisson dice:

    Antes que nada, mis felicitaciones por el magnífico catálogo que tiene su editorial.

    Quisiera preguntarles si sus títulos van a poder adquirirse a través de Amazon, que es el canal que uso actualmente para la mayor parte de mis compras literarias.

    Saludos.

    • Me temo que de momento no vamos a estar disponibles en Amazon. Puedes adquirir nuestros bolsilibros en nuestra tienda on-line, en CyberDark y, en breve, en librerías especializadas.

Deja un comentario