Bocetos para Alambre de Letras

Hace un año ya que dimos nuestros primeros pasos en el mundo editorial, fundando NeoNauta Ediciones y anunciando nuestra convocatoria de relatos inspirados en la Primera Guerra Mundial, Alambre de Letras. Desde entonces ha llovido mucho y, con cuatro bolsilibros en las estanterías, ya va siendo hora de que este nuevo libro que con tanto mimo estamos creando, vaya viendo la luz.

Aquellos que sigáis nuestra página de Facebook con asiduidad, sabréis ya de sobra que sentimos algo especial por la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, la guerra que acabaría con todas las guerras. Este año 2014 se ha conmemorado el centenario de su estallido, y no deja de producir cierto desánimo ver que cien años después de aquella atrocidad que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, seguimos matándonos por fronteras y colores.

Nosotros hemos querido rendir un homenaje a todos aquellos soldados que vivieron, sobrevivieron o murieron en las trincheras, los biplanos, los submarinos, los tanques, los destructores… elaborando un recopilatorio de relatos que bien podía haberles aliviado, al menos un rato, de la miseria del barro y la muerte.

Esta vez no vamos a publicar un bolsilibro, pero el formato elegido estamos seguros que no dejará indiferente a nadie. Antes de desvelar la versión definitiva, queremos mostraros algunos bocetos de las ilustraciones que acompañarán a los textos y una muestra del aspecto que tendrá una página maquetada, todo ello fruto de la profesionalidad de nuestro ilustrador y maquetador Mikel Bao. Esperamos que a vosotros también os fascine tanto como nos está fascinando a nosotros.

NOTA: Pincha en las imágenes para verlas como presentación.

Os recordamos también la lista de los relatos seleccionados, que aparecerán en el libro en este mismo orden:

La Mano Negra - Araceli Rodríguez

Recordadnos - Gala Medina

El lobo de invierno - David Gambero

La sima de los muertos - Luis Guillermo del Corral

M,mon kleine envious любовь infeliz – D. Bravo Ruiz

El ángel de la trinchera – David Corral

Esfuerzo de guerra - Aitor Solar

Misión cumplida - Armando Valdemar

Hombres vacíos - Eduardo Vaquerizo

Kindermord - Candela Robles Abalos

El gas de la muerte – Miquel Lahoz

Puro artificio - Rafael González

El hombre que vivió un instante de dos guerras - Ricardo José Gómez Tovar

La evaluación - Serafín Gimeno

2 comentarios

Deja un comentario