Plan editorial 2015

BannerNovedades2015

Despacito, pero con buena letra… Así es como vamos preparando nuestros lanzamientos de 2015 en NeoNauta Ediciones. Este año se nos presenta muy jugoso y tenemos muchas ganas de dar a conocer lo que se anda cociendo en nuestra cocina. Así que vamos al grano.

En cuanto a bolsilibros, publicaremos cuatro títulos a lo largo de este año. Dos de los autores son viejos conocidos de la casa y repiten con nosotros: Cano Farragute y Luis Guillermo del Corral. Cano Farragute vuelve a traernos una historia de ciencia – ficción, titulada Entrañables reptiles, aunque se desmarca del space opera más tradicional que nos mostró en su anterior bolsilibro, Estatuas de Venusy nos deleita con un relato en el que el protagonismo se lo llevan unos dinosaurios dispuestos a asolar la galaxia.

Por su parte, Luis Guillermo del Corral, que nos devolvió la espada y brujería clásica a los bolsilibros con su Amadís y el Rayo de Hierro, opta esta vez por un relato futurista que transcurre en un Marte plagado de cyborgs y mutantes. Kaijin, que es como se titula el bolsilibro, se empapa además de influencias sentai para ofrecernos una historia de justicieros de lo más original.

Pasamos ya a los autores que se estrenan con nosotros: Miguel Ángel Naharro y Tony Jiménez. Es todo un honor para una editorial pequeña e independiente como la nuestra poder contar con estas dos figuras del panorama nacional. Hundara la Rebelde es el bolsilibro que publicará con nosotros Miguel Ángel Naharro, un relato heredero de la espada y brujería howardiana y que se nutre de la mitología céltica para construir una ambientación de lo más atractiva.

La oscuridad llegará de la mano de Tony Jiménez y Casa de sombras, una historia noir con toques sobrenaturales y un protagonista anti-héroe descendiente directo de los pulp más negros.

En cuanto al resto de títulos, el éxito cosechado por Alambre de Letras nos ha animado a lanzarnos a una segunda parte, Alambre de Letras II, que seguirá la misma inspiración de mezclar géneros diversos como la fantasía, ciencia-ficción, steampunk, terror, etc. con un trasfondo bélico, pero esta vez enmarcado en la Segunda Guerra Mundial. Podéis consultar las bases de la convocatoria en este enlace.

Y por último, pero no menos importante, repite con nosotros también Alejandro Morales Mariaca, autor del bolsilibro holmesiano Su última carcajadapero esta vez en formato grande. Y es que será el autor que inaugurará nuestra primera novela. Será hacia finales de año y podemos asegurar que será algo… monstruoso… Pero de momento no desvelaremos más. Como dijo aquel: cada cosa, a su tiempo.

 

2 comentarios

  • Mihai A. dice:

    Tengo todos sus libros maravillosos en mi biblioteca personal. Y aunque su lectura va lento, mi español no es tan bueno como me gustaría que fuera por el momento, me gustó lo que leí hasta ahora. Por no hablar de que Alambre de Letras es un volumen impresionante. Tengo muchas ganas a todas estas nuevas golosinas se están preparando para nosotros. :)

Deja un comentario