Quiénes somos

LOGO DEFINITIVONeoNauta Ediciones es un proyecto literario creado por Esteban García y Patxi Larrabe que nace en septiembre de 2013 como colaboradora en la organización del evento EuroSteamCon Bilbao, y presentando la convocatoria Alambre de Letras de relatos inspirados en la Primera Guerra Mundial.

Nuestro objetivo es ofrecer un puente entre la literatura clásica más popular y pulp y los autores actuales. Queremos rescatar formatos retro como el bolsilibro, el folletín o los cromos, símbolos de una era en la que la imaginación aún no estaba a merced de los dispositivos electrónicos de lectura.

También queremos tender otro puente entre la literatura y los juegos, tanto de rol como de tablero. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recrear las aventuras de los héroes de sus libros favoritos?

Como editorial, estamos abiertos a contactar con autores que disfruten creando aventuras de un estilo pulp o popular, sea cual sea el género; ciencia – ficción, fantasía, bélico, western, misterio, espionaje, steampunk, terror, etc. Envíanos tu propuesta a info@neonautaediciones.com y nos pondremos en contacto contigo.

 

Esteban García

Delineante, decorador, fotógrafo, carpintero y digno currela en estudios de arquitectura, ingeniería y publicidad. Autónomo de pro y fundador de su propia empresa de construcción. Esteban es un apasionado amante de los tebeos, los juegos de rol y los juegos de mesa.

En 2011, cofunda Turno a turno, un ambicioso blog sobre el mundo de los juegos de mesa y a finales de 2013 se embarca como capitán en el cohete de NeoNauta Ediciones.

 

Patxi Larrabe

Informático de profesión. Escribidor, rolero y músico de vocación. Fan incondicional de lo retro, lo underground y el bajo presupuesto, busca sin cesar el eslabón perdido entre el rol, la literatura pulp y el heavy metal.

En 2013, comienza a colaborar con la revista steampunk El Investigador y gana el certamen Amanecer Pulp organizado por RelatosPulp.com con su relato La Zarpa Roja contra la amenaza de los hombres-lagarto. Próximamente aparecerá publicado su relato Eslabones Anónimos en el tercer recopilatorio de la editorial Planes B dedicado al Gaslamp.

Actualmente es miembro del colectivo artístico independiente Mercenarios de DIOS y surca el espacio a bordo del cohete de NeoNauta Ediciones como primer oficial y oficial científico.

* * *

 

Aviso: todas la imágenes que aparecen en esta web son de dominio público. Si posees derechos sobre alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a info@neonautaediciones.com

 

5 comentarios

  • Javier Ikaz dice:

    Buenas, me presento, soy Javier Angulo Ikazuriaga (Javier Ikaz), creador de Yo fui a EGB y fan de las novelas pulp. Hoy os he conocido en la librería cámara y he indagado un poco. No me he pillado los libros porque hoy ha habido varios gastos pero caerán los ejemplares. Me alegra que haya un proyecto como el vuestro y además tan cerca de casa (soy de Barakaldo). Sin más, solo os quería felicitar por la iniciativa, animar a seguir y espero que algún día coincdamos en algún evento, un abrazo.

  • Libreria Gigamesh dice:

    Salutaciones,

    somos una librería de Barcelona especializada en la literatura de género y estaríamos interesados en añadir vuestros libros a nuestro catálogo. Desgraciadamente, pero, no hemos encontrado la información sobre vuestro distribuidor…

    ¿Os dedicáis únicamente a la venta on-line? De no ser así, agradeceríamos que nos facilitarais el nombre de la empresa que os distribuye para poder hacer un pedido.

    Muchas gracias.

  • Beñat Olea dice:

    Hola,

    Soy ilustrador y no sé si aceptáis artistas con los que colaborar, pero os agradecería si pudierais facilitarme alguna dirección de correo electrónico a la que enviaros mi portafolio con una muestra de mi trabajo.

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Deja un comentario